viernes, 20 de febrero de 2009

PROPIEDADES DE LA CHIA COMPARACION CON OTROS ALIMENTOS

Nutrición

La CHÍA es la Fuente Vegetal con más alto contenido en Omega 3 y la relación entre su contenido de Omega 6 y de Omega 3 es la que más se asemeja a la Leche Materna. Además tiene otros componentes muy valiosos para la nutrición humana, como son los antioxidantes, la fibra, las proteínas, las vitaminas B1, B2, B3, y los minerales tales como fósforo, calcio, potasio, magnesio, hierro, zinc y cobre.

La información tecnológica ha dado una excelente oportunidad de ofrecer al mundo un “nuevo antiguo” cultivo, ha demostrado que la Chia tiene un potencial altamente significativo en la industria alimentaria.
Es una semilla oleaginosa y se diferencia a las demás oleaginosas por su contenido graso: Los 2/3 del aceite de Chía son Ácidos Grasos Esenciales Omega-3 (Poli-Insaturados), y solo el 10 % son ácidos grasos saturados.
La semilla de Chía es considerada “suplemento dietético” por la FDA (Food and Drug Administration, USA). Además, completa las exigentes regulaciones de contenido de nutrientes alimenticios establecidas por esta organización para ser un “alimento saludable”.
Comparación de la Chía de ChiaSa con otros alimentos:

Más antioxidantes que los arándanos.
100% más fibra que cualquier cereal en hojas.
100% más potasio que los plátanos.
200% más hierro que la espinaca.
300% más selenio que el Lino.
500% más proteína que las alubias rojas.
500% más calcio que la leche (absorbible).
700% más Omega3 que el salmón salvaje o de piscifactoría.
800% más fósforo que la leche completa.
1400% más magnesio que el brócoli.

1 comentario:

  1. hola tengo una semana consumiendo la chia con papaya y piña en un lucuado en la mañana enayunas y tengo muy buen resultado me ayudado mucho para la dijestion te recomioendo toma bastante agua has ejercicio y tu comida balanceada y te ayudara bastante

    ResponderEliminar